Rompamos el silencio. Rompamos las cadenas.

ECartel26Mste domingo 26 de mayo a las 12:00 en el Parque de la Paz las vecinas y vecino de Alcorcón nos vemos en la obligación de romper el silencio con una manifestación para denunciar las políticas de recortes, para denunciar los desahucios, para denunciar los despidos. Para denunciar que mientras en nuestro pueblo cada vez hay más paro al gobierno municipal sólo le preocupa cómo hacer negocio con los terrenos de nuestro municipio y se juega nuestro futuro a los dados. Para denunciar la falta total de democracia. Para denunciar que ya no podemos ni participar en los plenos de nuestro Ayuntamiento.

Nos vemos en la obligación de romper el silencio. Pero tenemos también la obligación de romper otras cosas.

Tenemos la obligación de romper la división existente entre las diferentes alternativas políticas y sociales de nuestro pueblo, pues sólo desde la unidad tendremos la fuerza suficiente para cambiar las cosas.

Tenemos la obligación de romper con el papel que nos asignan en este régimen en el que nuestra capacidad de decisión se reduce a votar cada 4 años o a lo sumo organizar la protesta y la resistencia cuando nos lo quitan todo.

Tenemos la obligación de romper un régimen que nos convierte en pacientes que sufren políticas diseñadas a espaldas de nuestros intereses y pasar a ser agentes políticos tomando las riendas nuestro destino individual y colectivo.

Desde Aupa Alcorcón queremos llamar a todas las vecinas y vecinos del pueblo, a todos los movimientos sociales y a todas las alternativas políticas que luchan por un futuro mejor y más justo en nuestro municipio a levantar una alternativa de unidad.

Una alternativa de unidad en torno a un programa político elaborado y aprobado en asambleas populares donde todas y todos participemos en decidir qué futuro queremos para Alcorcón.

Una alternativa de unidad que invierta la relación de poder para someter las decisiones que se toman en el Ayuntamiento a la voluntad del pueblo expresada en asamblea abierta.

En Aúpa Alcorcón hemos empezado a trabajar en esto. Una herramienta que sirva para darle el poder al pueblo. Para que todo el poder lo tengan las asambleas. Y queremos invitaros a todas y a todos a participar en construirla. A todas las personas, a todas las asambleas y movimientos populares y a todas las alternativas políticas que luchan por un futuro mejor y más justo en Alcorcón os invitamos a comenzar a trabajar juntos el próximo martes 28 a las 20:00 en local de la calle San Blas nº 1.

Rompamos el silencio. Rompamos las cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *